5ª Parada: la Comunidad de Cuerpos de Revolución



Hoy hemos llegado a la Comunidad de los Cuerpos de Revolución, es una comunidad que marea un poco porque todo se crea al girar alrededor de un eje... Ven, sígueme que vamos a descubrirla juntos, ya sabes pincha en más información y comenzamos...




Lo primero que te voy a explicar es lo de que todo aquí gira... Seguramente alguna vez has sujetado una moneda con un dedo sobre la mesa y has golpeado su borde haciendo la girar, pero... ¿te has parado a pensar que se ve? ¡Exacto, una esfera!

Si ahora pruebas a sujetar cartulinas de distintas formas en un palillo de dientes y sujetas el palillo entre los dedos mientras soplas en el lateral, verás como al girar forma distintos cuerpos como los de la figura.

A los cuerpos que se engendran haciendo girar una figura plana alrededor de un eje se les denomina CUERPOS DE REVOLUCIÓN.

Te propongo una actividad para identificar cuerpos de revolución.

Como has podido ver existen numerosos cuerpos de revolución que nos rodean, los tres más importantes son: el cilindro, el cono y la esfera. Estas son las ciudades que vamos a visitar en los próximos días.